AMPLIAC MUELLE DE ULTRAMAR X - Puerto Comodoro Rivadavia

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AMPLIACIÓN MUELLE DE ULTRAMAR / OVERSEAS DOCK EXTENSION

Se amplió el Muelle de ultramar, adosando a continuación del
mismo y en el sector este, dos módulos que adicionan un frente
de atraque de 72 m. con lo cual, se alcanzará una longitud de
atraque total de 288 m.
El primero de los módulos tiene las mismas características y
dimensiones que los ejecutados durante la 1ª Etapa de la
Conclusión del Puerto (36 m. de largo por 20 m. de ancho).
La estructura del muelle se compone de fundación mediante
pilotes de 1,00 m. de diámetro que penetran en el subsuelo con
una ficha mínima que deberá ajustarse a las características
geotécnicas precisas del área de emplazamiento. Para el amarre
de los buques se prevén cuatro bolardos de fundición anclados
sobre la plataforma del muelle de 80 tn. de capacidad y con
bulones fusibles calibrados.
Se ha previsto la colocación de cuatro defensas sobre el frente
del muelle. El tipo de defensa elegido, que cumpla con las
condiciones necesarias, consisten en escudos de paneles de
polietileno de ultra alto peso molecular (UHMW-PE), de
coeficiente de fricción cercano a cero, soportado por elementos
elásticos del tipo Arco 1400.
En coincidencia con la ubicación de cada defensa elástica, se
construirán escaleras marineras.
The overseas dock has been extended by adding to its east end
sector two modules, which will add 72 m of mooring front,
rendering a total mooring length of 288 m.
The first module has the same characteristics and dimensions
than those executed during the first stage of the port conclusion
(36 m long by 20 m wide).
The structure of the dock is composed of a foundation with piles of
a 1 m diameter penetrating the subsoil with a minimum pin to be
adjusted in accordance to the geotechnical characteristics of the
site. Four 80 ton capacity cast bollards will be anchored with fuse
caliper bolts for the mooring of ships on the dock platform.
Four fenders will be placed at the dock front. The type of fender
chosen, in compliance with the required conditions, have
polyethylene shield panels of ultra high molecular weight
(UHMW-PE), with near zero friction coefficient, supported by
elastic elements of the arch 1400 type.
Marine ladders will be built next to each elastic fender.
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